Este martes, el kioskero del estanco emplazado entre las calles València y Casanova, en pleno centro de Barcelona, ha salido de su establecimiento como cada mañana para "hacer la ruta de los bares", según relata el joven, visiblemente afectado, a preguntas de Crónica Global. Una jornada más, se ha puesto a repartir los cartones de tabaco entre los locales de restauración de esta zona del Eixample, pero no esperaba lo que iba a ocurrir a continuación. "Eran las once de la mañana", recuerda, cuando se ha encontrado con un cliente habitual del estanco que estaba temblando al lado de un contenedor a escasos metros de su puerta, en la confluencia de las calles Casanova y Aragó. "Es una persona que se dedica a coger cosas de la basura", relata.
El cliente ha llamado su atención gritándole: "Ayuda, amigo, ayuda". El hombre había sacado "una maleta azul muy pesada" del interior de uno de los contenedores creyendo que podría contener algo de valor en su interior. Sin embargo, al abrirlo se ha encontrado con algo que le ha dejado helado. "Me pidió que le ayudase, que abriese la maleta, y dentro había el cuerpo de un hombre", expresa el joven, que prefiere no dar más detalles al respecto.
Los Mossos investigan
Han sido el joven kioskero y su cliente quienes han dado aviso a los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado hasta el lugar para investigar lo sucedido. Los agentes han cortado la calle y han acordonado la zona para recoger indicios que puedan arrojar luz sobre los hechos. Los vecinos, que al conocer lo sucedido se han arremolinado al otro lado del cordón policial, se mostraban "horrorizados". "Esto ha tenido que ser una persona del barrio, que lo haya descuartizado en casa", expresaba una vecina.
Por su parte, algunos comerciantes de la zona han mostrado su molestia dado que, debido al hallazgo del cadáver en uno de los contenedores, los Mossos d'Esquadra les han pedido que recogieran las terrazas para trabajar con mayor comodidad. Sea como fuere, la policía judicial ha procedido al levantamiento del cadáver dos horas después de su hallazgo. El caso está pendiente de la autopsia.