La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo buscado en Argentina por abusar sexualmente de siete menores y sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención desde 2022 por los delitos cometidos entre 2017 y 2021.
La investigación se inició el 10 de noviembre, cuando los investigadores recibieron una comunicación del Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional de Argentina a través de la División de Cooperación Internacional solicitando la localización y detención de uno de los fugitivos más buscados de Argentina.
Pastor en una congregación
Los hechos por los que estaba siendo buscado se enmarcan entre 2017 y 2021, cuando el fugitivo abusó y agredió sexualmente a siete menores de edad en su país. En un comunicado, la Policía Nacional ha confirmado que se valía de su puesto como pastor de una congregación religiosa para ganarse la confianza de los niños y abusar de ellos.
Las víctimas de este hombre eran especialmente vulnerables dado que todas ellas tenían menos de 13 años. En uno de los casos, además de los abusos sexuales, las autoridades argentinas constataron que cometió también una agresión sexual.
Será extraditado
El fugitivo fue localizado en su domicilio, en Barcelona capital y ya ha puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción para gestionar su extradición.