Preparan una pantalla gigante para seguir el España-Japón en Barcelona
BCN por la Selección destaca el "éxito" de la concentración privada para ver el partido contra Alemania e insistirá al ayuntamiento si España pasa a cuartos
28 noviembre, 2022 14:15BCN con la Selección prepara otra pantalla gigante para seguir en directo el partido que enfrentará al combinado nacional contra Japón en el Mundial de Catar este jueves. La plataforma ha calificado de "éxito" la retransmisión en el club Astoria de la Ciudad Condal ayer, y avanza que si el equipo pasa a cuartos de final, presionará al ayuntamiento para que permita un streaming similar en un lugar público.
En una nota, la asociación ha valorado como un "éxito" el seguimiento del partido de ayer en la discoteca barcelona, en la que se congregaron unas 400 personas. Otras 500 se quedaron fuera en llsta de espera. La organización lamenta que no acudieran representantes de la Administración autonómica y nacional, aunque sí de Ciudadanos, Valents y Vox.
Preparan otra para el España-Japón
A la vista de la acogida que tuvo la iniciativa, BCN con la Selección avanza que prepara otra pantalla gigante para seguir los detalles de los de Luis Enrique ante Japón el jueves a las 20:00 horas. Este espacio albergaría también el hipotético partido de octavos si la absoluta pasa a las eliminatorias.
Eso sí, si La Roja supera el corte y accede a cuartos de final, los activistas prometen que "lucharán" para que el Ayuntamiento de Barcelona dé permiso para colocar la infraestructura en la vía pública.
Colau la vetó
Cabe recordar que el gobierno municipal ha denegado las peticiones para instalar pantallas gigantes para seguir a la Selección en el espaico público en la Ciudad Condal.
La propia alcaldesa, Ada Colau, lo justificó con el argumento de que Catar, el país-sede del Mundial de Fútbol, es una "dictadura".
Fiesta en el Astoria
Ante ello, BCN con la Selección contestó con la instalación de un streaming privado en el club Astoria.
En paralelo a ello, la plataforma trabaja para personarse como acusación contra la agresión a dos activistas de la entidad en un puesto callejero esta semana. El caso lo pilotará el abogado José Maria Fuster-Fabra.