Los Mossos d’Esquadra barajan como una de las principales hipótesis que el detenido en Artesa de Segre (Lleida) este lunes rociara a su pareja con un líquido inflamable para quemarla viva. Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la investigación a este medio, que precisan que “aunque los hechos son muy recientes” los investigadores investigan el suceso como un posible caso de violencia machista.
La mujer, que ha sido trasladada a la unidad de quemados del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha sufrido quemaduras en el 20% de su cuerpo y se encuentra en estado grave. De hecho, en un primer momento el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se planteó trasladarla al hospital Arnau de Vilanova, pero por la gravedad de las heridas decidieron llevarla directamente al centro hospitalario Ciudad Condal dado que cuenta con unidad de quemados. Los Mossos tratan de determinar si el hombre también incendió el piso en el que se encontraba la víctima o si las llamas de propagaron cuando esta intentó huir de la habitación en la que se encontraba.
Intentó huir envuelta en llamas
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la mañana del lunes, cuando el 112 recibió una llamada en la que se alertaba de un incendio en un bloque de pisos de la plaza Major de Artesa de Segre. Hasta el lugar se trasladaron seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que evacuaron a los vecinos y sofocaron las llamas.
En el interior del inmueble afectado se encontraron a la mujer, gravemente herida, e indicios que hacen pensar que el fuego, que calcinó parcialmente la vivienda, fue provocado. Por eso, los Mossos comenzaron a buscar al hombre, que huyó del piso poco después de declararse el incendio. Las mismas fuentes policiales han confirmado a Crónica Global que fue localizado poco después de las siete de la mañana en una calle de la misma población y trasladado al hospital Arnau de Vilanova, aunque las heridas que presentaba no revestían gravedad.