Ciudadanos ha expulsado al Presidente del Grupo Municipal en Barcelona, Paco Sierra, de su formación. Lo ha hecho como resolución del expediente de expulsión que el partido abrió a raíz de la proclamación de Sierra como líder en contra de la entonces presidenta, Luz Guilarte, quien terminó dimitiendo.
Durante este proceso también se acusó al político de tránsfuga tras haber intentado “integrarse en las listas electorales de otras formaciones” de espaldas a Ciudadanos.
Concejal no adscrito
La diputada en el Parlament, Anna Grau, ha anunciado hoy la expulsión de Sierra y ha añadido que este terminará como concejal no adscrito al partido.
Grau ha declarado también que Noemí Martín y Julia Barea, concejales de la formación, seguirán formando parte del grupo, que, asegura, “tendrá una candidatura robusta, ilusionada y valiente para la ciudad de Barcelona”.
A la espera de sus alegaciones
Tal como han informado fuentes del partido a Europa Press, Sierra ha presentado alegaciones a la notifiación del ciere del expediente que recibió el pasado jueves por parte del partido.
La Comisión de Garantías estudiará la defensa de Sierra y, una vez el órgano ratifique la decisión, este dejará de formar parte de Ciudadanos.