Arma intervenida a los asaltantes de casas de Tarragona / MOSSOS D'ESQUADRA

Arma intervenida a los asaltantes de casas de Tarragona / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

La banda de los asaltos a casas de Tarragona ingresa en prisión

El juez decreta esta medida para cuatro de los cinco detenidos, a los que se acusa de al menos 12 robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal

27 noviembre, 2022 13:09

La banda que asaltaba domicilios habitados a la fuerza en Tarragona ha ingresado en prisión. El juez ha decretado esta medida para cuatro de los cinco detenidos, a los que se acusa de al menos 12 robos y pertenencia a grupo criminal.

Mossos d’Esquadra inició las investigaciones tras tener conocimiento de numerosos robos con fuerza en casas habitadas en urbanizaciones de Reus y Mont-roig del Camp, en la provincia de Tarragona, entre el 10 de junio y el 7 de noviembre.

Más de 100.000 euros

Por la manera de trabajar, la policía dedujo que se trataba de un grupo con “gran especialización”. Además, la banda concentraba sus asaltos en verano, cuando la probabilidad de encontrar viviendas vacías es mayor.

En la primera estimación provisional, los investigadores calculan que la banda ha robado más de 60.000 euros en efectivo y objetos de valor por más de 50.000 euros, “aunque estas cifras pueden ascender a medida que las víctimas aporten valoraciones económicas más precisas”.

Cinco detenidos

Las pesquisas terminaron con la detención de cinco hombres el pasado 23 de noviembre por los hechos mencionados. Los arrestos se produjeron con cuatro entradas y registros en un domicilio y un almacén en Tarragona ciudad y en dos domicilios en Torreforta y la Pineda (Tarragona).

Cuatro de los acusados han ingresado en prisión y el quinto ha quedado en libertad con cargos.