El juzgado de instrucción número 1 de Lleida, en funciones de guardia, ha impuesto prisión preventiva, comunicada y sin fianza para un padre y su hijo de 62 y 36 años, vecinos de El Palau d’Anglesola, por matar a puñaladas a un hombre y herir a otros dos en un bar situado en la calle Bethoven de Mollerussa (Lleida)
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa está abierta por los delitos de homicidio, batalla tumultuaria, lesiones y daños.
Dos clanes enemistados
Fue el fallecido quien, todavía consciente, pudo explicar a los agentes lo qué había sucedido y quienes eran los autores de las puñaladas. Así, la policía tuvo conocimiento de que el móvil de este crimen no era otro que el resultado de un enfrentamiento entre dos clanes familiares a causa de una relación entre dos de sus miembros, a pesar de que ambas familias habían acordado mantener las distancias para no tener problemas.
Este pacto de no agresión, según informa Segre, se había roto recientemente después de que uno de los miembros de la familia de El Palau obligase, presuntamente, a las hijas de la víctima a subirse a un coche con él y por lo que el fallecido había acudido a amenazarlos. Así, el miércoles por la noche, siete personas de la familia de El Palau se dirigieron al bar y apuñalaron en el abdomen y en el torso, causándole la muerte.