El expresident del Palau de la Música Fèlix Millet ha sido trasladado en una ambulancia hasta la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde estaba citado para declarar en calidad de investigado por, presuntamente, haber ocultado parte de sus bienes para evitar pagar las indemnizaciones derivadas del caso Palau.

Este martes ha sido trasladado hasta el Juzgado de Instrucción 12 de Barcelona, que lo investiga por un posible delito de alzamiento de bienes para no devolver los casi 24 millones de euros expoliados al Palau de la Música. También estaban citadas sus hijas, que finalmente no han acudido al no ser localizadas por el juzgado para entregarles la citación.

Montull, también investigado

Millet permanece ingresado en el Hospital Penitenciario de Terrassa, en Barcelona, pese a que se le ha concedido el tercer grado por una “cuestiones humanitarias", una opción que prevé el reglamento penitenciario para presos con enfermedades muy graves. Anteriormente cumplía en Brians 1 (Barcelona) una condena de nueve años y ocho meses por el desfalco del Palau de la Música.

Ahora, un juzgado lo investiga junto a Jordi Montull, exnúmero dos del Palau en la época de Félix Millet, por ocultación de bienes. En este sentido, Montull y su esposa, Mercè Mir, fueron citados la semana pasada después de que la fiscalía los acusara de esconder 31.500 euros procedentes del alquiler de una propiedad embargada en El Masnou para evitar pagar las indemnizaciones a la entidad afectada. En caso de que se demuestre que el matrimonio no comunicó a la Justicia estos ingresos, la fiscalía pide que se le imponga una pena de seis meses de prisión a cada uno de los investigados.