Un concurso de primeras citas con los participantes desnudos. En eso consiste la última propuesta de 8TV, el nuevo canal de televisión privado de Cataluña que en los últimos meses ha sido noticia por su tendencia a incorporar como presentadores de sus espacios de debate político a destacadas figuras del independentismo, como el exdirector de TV3 Vicent Sanchis, el exdiputado de Junts Eduard Pujol, el de ERC Gabriel Rufián, y a tertulianos como Pilar Rahola, entre otros.
Para su rama dedicada al entretenimiento, la cadena del empresario Nicola Pedrazzoli apuesta ahora por Strip Dates, un programa semanal presentado por Frank Blanco y Alejandra Castelló, similar al célebre First Dates de Cuatro, pero con una peculiaridad: los concursantes empiezan desnudos y se van vistiendo a medida que se van conociendo.
Elegir sin verse la cara
"¿Pagarías con prendas de ropa poder conocer a tu nueva pareja?" Con preguntas como esta promociona 8TV el espacio en cuestión, que se emite los martes a las 23:59 h, y cuyo premio es una cena para aquellos concursantes que acuerdan tener una cita.
El primer programa se emitió el pasado 15 de noviembre y, en el mismo, diversos jóvenes elegían inicialmente a sus parejas viéndoles el cuerpo desnudo, pero no la cara.
Como ocurre en las aplicaciones de citas, si hay match y el interés entre dos es recíproco, 8TV les paga una cena en un restaurante.