Cataluña está en alerta por viento. De hecho, un camión ha volcado este martes mientras circulaba por la AP-7, a su paso por l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona). El suceso ha obligado a cortar un carril en dirección Tarragona, que ya ha reabierto.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido al conductor del vehículo y le ha trasladado en estado menos grave al Hospital Sant Joan de Reus.
Precaución en la movilidad
Desde el Servei Català de Trànsit (Sct) reclaman a los conductores que tengan mucha precaución en la movilidad, ya que todo el territorio presenta fuertes rachas de viento. En este sentido, piden moderar la velocidad y corregir desviaciones de trayectoria, coger fuerte el volante o el manillar y vigilar la distancia lateral en los adelantamientos.
Pero éste no ha sido el único problema en las carreteras catalanas este martes. En la B-30 en Cerdanyola del Vallès ha habido dos carriles cortados en dirección Tarragona por un choque entre dos coches, provocando más de dos kilómetros de retenciones.
En la C-17 en Balenyà otro accidente entre un camión y un patinete eléctrico ha generado colas. La conductora del patín ha resultado herida grave y ha sido trasladada a un centro sanitario. En este sentido, desde Trànsit recuerdan que estos vehículos no pueden circular por vías interurbanas.