El hombre que presuntamente robó con violencia e intimidación a siete adolescentes en el barrio de Sant Martí de Barcelona, a las que abordó con una navaja en el portal de sus casas cuando volvían de clase para sustraerles los móviles, ha ingresado en prisión provisional.
La detención de este hombre se produjo el viernes 18 de noviembre, después de que varias jóvenes denunciaran haber sido víctimas de robos con violencia, lo que generó una alarma social en el barrio.
Las abordaba en el portal
La investigación policial se inició a mediados de octubre, cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de que un hombre había abordado a varias chicas menores de edad en sus portales para robarles el móvil.
A raíz de estos hechos, comenzó a circular una descripción del sospechoso en redes sociales, así como imágenes del hombre captadas con un móvil de un testigo.
En prisión provisional
Finalmente, el viernes 18 de octubre una mujer llamó a la policía para alertar de que había un hombre cuya descripción física coincidía con la del sospechoso merodeando por el barrio. Fue un agente de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), que estaba fuera de servicio, quien lo retuvo hasta que llegaron los Mossos.
En el cacheo realizado por los agentes detectaron que portaba un arma blanca y una tarjeta de metro de la última víctima, a la que le había robado el día anterior. El hombre fue arrestado y el lunes, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.