El incendio de un colchón deja tres heridos y dos gatos muertos en Barcelona
Las primeras hipótesis apuntan a que un calefactor pudo ser el origen del fuego
21 noviembre, 2022 12:34Seis personas tuvieron que ser atendidas este domingo por la noche a causa del incendio en un piso de la carretera de la Pobla de Claramunt, en Barcelona.
Tres de ellas fueron evacuadas al hospital de Igualada por afecciones de diversa consideración -dos por inhalación de humo y una por quemaduras de segundo y tercer grado— y dos gatos murieron dentro al no poder escapar de las llamas.
Vecinos confinados
Los sistemas de emergencia recibieron el aviso a las 23:17 horas de este domingo, cuando el fuego ya estaba completamente desarrollado en uno de los pisos de la primera planta, lo que provocó mucho humo.
Según ha informado este lunes el cuerpo de Bomberos de la Generalitat, hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones que procedieron a confinar en sus casas a los 24 vecinos que en ese momento se encontraban en el edificio, hasta que este quedó extinguido y el inmueble fue ventilado.
Un calefactor pudo ser el causante
Según las primeras hipótesis, las llamas pudieron deberse a un calefactor que quemó un colchón y que acabó arrasando la habitación en la que se originó el fuego y dejando el resto de la vivienda afectada por el humo y la temperatura.
En la extinción del incendio participaron, además del cuerpo de Bomberos de la Generalitat, el Grupo Operativo de Apoyo Sanitarizado (GROS).