Los Mossos d’Esquadra han denunciado a dos personas por querer sacrificar animales en un ritual religioso en el Alt Penedès (Barcelona). Según han explicado a través de un comunicado, se trata de un hombre y una mujer de 65 años que el pasado domingo transportaban a dos gallinas y un gallo en dos bolsas de rafia en el maletero de su vehículo.
Ambos fueron localizados por varios agentes que estaban realizando un patrullaje de prevención en las cercanías del río Foix, en el municipio de Castellet i la Gornal. De hecho, no es la primera vez que ocurre algo similar en la zona, ya que hace unos meses se localizaron gallinas sacrificadas.
Un recipiente con elementos de brujería
Además de los animales vivos, en el coche encontraron un recipiente de cerámica con piedras y otros elementos de brujería, y una calabaza cortada por la mitad. Son objetos que, normalmente, se utilizan en rituales de sacrificios animales.
La policía autonómica decomisó los animales y los trasladaron a un centro de recuperación. Cabe recordar que la ley de protección animal prohíbe el sacrificio, excepto por causas justificadas y siempre bajo control veterinario.