El frío llega a Cataluña acompañado de fuerte viento y mala mar tras un otoño marcado por temperaturas inusualmente altas. La semana comenzará con la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones a su paso y que irá acompañado de un nuevo descenso de temperaturas.
Las lluvias llegarán a partir del lunes por la tarde de manera generalizada en todo el territorio y durarán hasta la madrugada del martes. También se esperan nevadas en la Vall d'Aran a partir de los 1.300 metros.
Viento fuerte
El viento llegará el martes con rachas de gasta 60 o 80 kilómetros por hora. El servicio de meteorología Meteocat prevé un fuerte viento de componente norte y oeste, sobre todo en la mitad sur de Cataluña y en las cimas de los Pirineos.
Meteocat mantiene un aviso por los fuertes vientos que se pueden dar en Barcelona y en el conjunto de Cataluña, aunque aseguran que aflojará al final del día.
Olas de 2,5 metros de altura
A partir de este lunes y hasta el mediodía del martes, también está previsto que haya mar de fondo de componente sur en casi todo el litoral con olas de hasta 2,5 metros de altura.
Protección Civil ha pedido prudencia en las zonas marítimas y que se respete el cierre de los accesos a determinados puntos de la costa.