Los equipos de rescate que buscan desde el jueves al sacerdote desaparecido en el entorno del santuario de la Mare de Déu de Lord, en el municipio leridano de Sant Llorenç de Morunys (Lleida), han decidido ampliar el perímetro de búsqueda. Ahora, revisan también los alrededores de un pantano próximo a la zona en la que desapareció el clérigo.
El desaparecido es el sacerdote Xavier Castelló, de 78 años, y que reside en el santuario de la Mare de Déu de Lord. Se le perdió la pista el pasado jueves, sobre las 12.30, cuando salió a dar un paseo por las inmediaciones del templo. Algunos testigos lo sitúan cerca del cementerio, donde fue visto por última vez.
Revisan caminos, barrancos y un pantano
Este domingo los equipos de rescate se han centrado en el Pla de Sallord, Camí de Torroella, Camí de Sant Jaume y La Mola, mientras que desde el helicóptero se han revisado barrancos, además del perímetro del pantano y caminos rurales.
Para tratar de dar con su paradero los Bomberos de la Generalitat han diseñado un dispositivo de búsqueda en el que ha participado un helicóptero del cuerpo y miembros de las unidades de rescate y canina, así como agentes de los Mossos, Agentes de Defensa Forestal y voluntarios. El Obispado ha agradecido, un día más, en un comunicado el trabajo de todas las personas, tanto profesionales como voluntarios, que se han volcado en la búsqueda del sacerdote.
Localizan muerto a otro desaparecido
Los bomberos han localizado este domingo el cuerpo sin vida del hombre de 42 años al que también buscaban desde el viernes en Rupit y Pruit (Barcelona). El hombre desapareció tras salir a hacer una travesía por los alrededores del castillo de Rupit y hasta el momento solo se había localizado su vehículo aparcado en el casco antiguo del municipio. El cuerpo ha sido localizado este domingo por la mañana en un sendero al final de un precipicio, en una zona de difícil acceso, y han realizado su extracción en una operación conjunta con la policía judicial de los Mossos d'Esquadra.