Ascienden a tres las personas fallecidas en el accidente de tráfico del viernes en Llinars del Vallès después de que una de las personas heridas muriera este sábado. Se trata de una mujer de 84 años, madre de las otras dos víctimas mortales, que viajaba en uno de los asientos posteriores y que fue trasladada en estado muy grave al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
El siniestro se produjo a las 17.00 del viernes, cuando dos turismos chocaron frontalmente en el punto kilométrico 46,5 de la C-35 a su paso por Llinars del Vallès (Barcelona) en sentido Granollers. En el accidente fallecieron dos hermanas, de 55 y 56 años, que viajaban en los asientos delanteros del coche que salió peor parado. En la parte de atrás viajaba su madre, la tercera fallecida, y un cuarto ocupante que también resultó herido, aunque menos grave y permanece ingresado en el hospital de Granollers. Los ocupantes del otro coche implicado, un todoterreno, resultaron heridos menos graves y fueron trasladados a un hospital de Granollers, donde se recuperan.
Dieciséis fallecidos en 19 días
Hasta el lugar se desplazaron seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de bomberos, cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) --que activó el servicio de atención psicológica-- y una patrulla de la Policía Local de Llinars del Vallès. La vía permaneció cerrada hasta las 21.20, cuando se restableció la circulación con normalidad.
Con el fallecimiento de la tercera víctima son 146 las personas muertas en las carreteras catalanas en lo que va de año, según los datos que maneja el Servei Català de Trànsit (SCT). Noviembre está siendo un mes especialmente negro, con 16 fallecidos en apenas 19 días. Por eso, este fin de semana el SCT y Mossos d'Esquadra desplegarán un dispositivo especial para tratar de reducir los accidentes mortales.