La huelga de tripulantes de cabina de Vueling provoca este viernes nuevas afectaciones en el aeropuerto de El Prat, donde se registran la mayor parte de los vuelos cancelados. En total, la compañía se ha visto obligada a cancelar 26 vuelos de salida, de forma que operará 145 de los 171 que estaban programados.
Sin embargo, la aerolínea ha confirmado que las afectaciones a pasajeros serán menores, dado que ya ha reubicado en otros vuelos o ha ofrecido un reembolso al 90% a los afectados. El 7% restante todavía está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea una alternativa de transporte, un bono o un cambio de fecha o ruta.
Solicitan mejores salariales
En total, la compañía ha cancelado en todo el territorio español un total de 56 vuelos no protegidos por el Reglamento de Servicios Mínimos, lo que supone que el 90% de los programados operarán con normalidad. La compañía fletará este viernes 186 de los 206 aviones programados.
La huelga de Vueling se produce todos los lunes, viernes, domingos y festivos desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2023. El paro de tripulantes de cabina ha sido convocado por el sindicato mayoritario STAVLA, que solicita mejoras salariales para los trabajadores.