Los bomberos de la Generalitat buscan a Xavier Castelló, un cura de 78 años perdido desde el jueves en la Vall de Lord, en el Solsonès. El hombre, que reside en el seminario de Solsona, salió a pasar la mañana al santuario de la Mare de Déu de Lord, en Sant Llorenç de Morunys, pero no regresó.
De hecho, fueron los compañeros quienes avisaron a los servicios de emergencias al ver que no volvía y advirtieron, preocupados, de que sufría alzheimer y diabetes.
La unidad canina se suma a la búsqueda
Según explica ACN, hasta 18 dotaciones terrestres, entre ellas el grupo canino, y un helicóptero buscan al hombre desde primera hora de este viernes, después de que el dispositivo se tuviese que suspender el jueves por la noche a causa de la lluvia. Los bomberos han recogido una pieza de ropa del sacerdote para que el grupo canino la utilice para encontrar el rastro.
Asimismo, los cuerpos de emergencia no recomiendan la participación de los vecinos en la búsqueda debido a la complejidad de la zona y de la meteorología, ya que las precipitaciones son intensas.
Castelló fue rector de Berga a principios de siglo y también de otras parroquias, entre ellas la de Balsareny. Desde hace tiempo reside en el seminario de Solsona sin tener responsabilidades en ninguna parroquia.