Los espectadores que el miércoles estaban viendo la nueva serie de TV3 Quando el cor s’atura, que se promocionó en los trailers como la historia de un matrimonio a punto de hacer un cambio en su vida, se quedaron con el corazón en un puño cuando la protagonista se desplomó en pleno directo ante la atónita mirada del público. Tras unos angustiosos segundos en los que la actriz Cristina Genebat permanecía en el suelo y era asistida por su compañero Julio Manrique mientras los trabajadores de producción llamaban a una ambulancia, la cadena cortó la emisión dejando a los espectadores en vilo.
Tras unos minutos eternos para la audiencia, la cadena retomó la programación y los actores explicaron que lo que acababa de suceder había sido una recreación de un infarto y que formaba parte de la campaña de La Marató para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares.
Los espectadores, angustiados
Los telespectadores expresaron a través de las redes sociales la angustia que les produjo este episodio. “Me lo he creído todo. Qué angustia he pasado. La idea es insuperable”, expresaba una televidente. “Me he comido el anuncio de La Marató con patatas”, escribía otro. “Los pelos de punta”, comentaba un tuitero.
"La campaña de este año se ha centrado en hacer creer a la audiencia que TV3 había creado una nueva serie en directo con el título Quan el cor s'atura, protagonizada por Julio Manrique y Cristina Genebat", ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en un comunicado, por lo que decidieron hacer creer al público y a la audiencia que la actriz estaba sufriendo un ataque cardiovascular.
La campaña más impactante
"La Marató de TV3 se propone demostrar de la manera más impactante qué es una enfermedad cardiovascular. Por eso se ha recreado la situación angustiosa de que la protagonista de la nueva serie sufriera un accidente cardiovascular en vivo", ha resaltado la CCMA, que ha apostado por esta arriesgada campaña.
Después de la serie ficticia TV3 ha emitido un programa presentado por Eloi Vila sobre la campaña de este año, con el lema Cuando el corazón se para... La Marató siempre late.