Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación interior de marihuana en el interior de una nave industrial de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y han detenido a los dos responsables, de 20 y 22 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de defraudación del fluido eléctrico.
La investigación se inició el 10 de noviembre, cuando los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell recibieron una llamada del 112 en la que se alertaba de que probablemente en el interior de una nave industrial de Sant Andeu de la Barca había un cultivo de marihuana.
En libertad con cargos
Inmediatamente, los agentes se desplazaron a la ubicación señalada y comprobaron que la nave desprendía un fuerte olor a esta sustancia y que la luz estaba conectada de forma fraudulenta al fluido eléctrico. Además, pudieron constatar que en el interior había dos personas encargadas del cultivo.
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a su detención. Al día siguiente, la policía catalana efectuó una entrada y registro en la nave, donde hallaron más de 500 plantas de marihuana. Los dos detenidos por delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico han pasado a disposición judicial, que ha decretado su libertad con cargos.