La Audiencia de Girona ha absuelto a un hombre al cual pedían 12 años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina y por hacerse tocamientos ante ella cuando tenía entre 9 y 12 años de edad.

La sentencia critica el trato recibido por la víctima durante el procedimiento, al apuntar que la denunciante fue dejada de lado por la Administración de Justicia, al no haber actuado con la diligencia exigible. Según el tribunal, ni siquiera se han investigado de forma eficiente los hechos, y lamenta que ha tenido que juzgar "con lo poco que se nos ha presentado" y a través del "prisma de la presunción de inocencia".

Delitos sexuales

Según informa Diari de Girona, la fiscalía acusaba al hombre de un delito sexual a menor de 13 años, de abusos continuados y de exhibicionismo continuado entre 2011 y 2014 en El Prat de Llobregat y Palafrugell, localidades donde vivían la víctima y el acusado, respectivamente. Según la acusación, cuando la niña tenía entre 9 y 12 años, su tío le obligaba a tocarle el pene, le hacía tocamientos y se masturbaba. En el juicio, la víctima declaró a puerta cerrada y el acusado negó los hechos.

La sentencia de la sección cuarta de la Audiencia de Girona absuelve al acusado por no haber pruebas que corroboren la denuncia y, según apunta el tribunal, porque los hechos no se investigaron "eficientemente".