La mar tiene un nuevo barco navegando entre sus aguas. MSC World Europa es una propuesta cargada de tecnología y grandes avances sostenibles, además de una gran cantidad de espacios dedicados a la gastronomía, el entretenimiento y el relax. El nuevo barco de la prestigiosa naviera MSC es el primer buque de la categoría World Class, anunciado a principios de 2016 y fabricado por el astillero francés Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire.

Calidad y diseño

Este es el primero de los cuatro barcos de esta clase que se inaugura y que funciona propulsado por el novedoso gas natural licuado. El mismo comenzó a construirse en el año 2019 y en diciembre de 2021 fue botado y puesto a flote para complementar sus primeras pruebas. No fue hasta el 24 de octubre pasado cuando finalmente fue entregado. Ahora su primer servicio está previsto que tenga lugar durante el próximo mes de diciembre en un itinerario que contempla desde Doha hasta Dubai, con una duración de cuatro noches.

Según explican desde el portal referente en el país en la reserva de cruceros desde el año 1994 SoloCruceros, donde además pueden realizarse las reservas para los próximos viajes programados con este buque, el MSC World Europa es un barco con una capacidad de hasta 6.850 personas y un total de 2.760 cabinas. Este navío ofrece una gran variedad de servicios y actividades para realizar a bordo, como es el impresionante tobogán futurista de 11 pisos The Venom Drop, la zona de paseo y de tiendas del Promenade Interior o su majestuosa Piscina Zen, además de los 13 restaurantes que pueden encontrarse a bordo (y de los cuales 6 son de especialidades). El MSC World Europa es un navío con diseño futurista, con una gran variedad de detalles que lo convierten en el barco más moderno en altamar. No solo se trata de la tecnología, explican los expertos, también de la experiencia para los usuarios. Por ello su diseño está pensado para elevar las características de un crucero tradicional a niveles completamente nuevos, teniendo en cuenta la elegancia del interior del resort flotante, el futurista Luna Park Arena, el Panorama Lounge o el icónico Kinetic Dome.

Sostenibilidad y futuro

Y, sin lugar a dudas, tal como expresan los especialistas, una de las características más destacadas de este nuevo navío es su sostenibilidad. Este barco es alimentado por un combustible más limpio (es propulsado por GNL), en comparación con sus predecesores, además utiliza una tecnología muy ecológica. MSC World Europa es un crucero pensado para el futuro y para establecer los nuevos estándares del sector.

El combustible de este navío reduce de manera considerable las emisiones y marca un hito en el camino hacia las operaciones de cero emisiones. Además, su diseño de última generación dispone de tecnología para el reciclaje de las aguas residuales y unas hélices que ayudan a reducir el ruido submarino, para respetar la fauna marina.

Diversión y gastronomía

El nuevo MSC Word Europa es un barco único, pensado para establecer estándares y para que su tecnología sea replicada por otros navíos gracias a las novedades futuristas y a su sostenibilidad, resaltan los especialistas. Pero también es un navío con unos servicios y prestaciones únicas, recalcan. Este barco cuenta con una exclusiva popa con forma de Y que conduce a un paseo marítimo de hasta 104 metros de recorrido y con impresionantes vistas al océano, matizan. Además, en su interior se encuentra el tobogán más largo de la historia de los cruceros, hecho de acero y bautizado por muchos como una verdadera obra de arte. Este tobogán cuenta con una altura de 11 cubiertas y su nombre es The Venom Drop. Aparte, destacan el Promenade Interior, el Luna Park Arena, el Panorama Lounge o el Kinetic Dome.

En cuanto a la experiencia gastronómica, este navío cuenta con un total de 13 restaurantes (seis de especialidades) y varios pubs donde disfrutar de los mejores cócteles, indican los especialistas. En él pueden encontrarse conceptos completamente nuevos como el primer jardín hidropónico en el mar bautizado como Chef’s Garden Kitchen; La Pescadería, un restaurante mediterráneo especializado en pescado; y restaurantes exclusivos como de estilo americano. ¡Hola! Tacos & Cantina se inspira en el concepto Street Food Latinoamericano; pero también encontrarás el restaurante japonés Kaito Teppanyaki & Sushi Bar y los reconocidos buffets. Por otro lado, destaca la microcervecería y el Gin Bar. El crucero ofrece también otras experiencias y servicios a bordo, como el parque acuático más grande de la flota, los autos de choque, siete piscinas repartidas por todo el barco (una de ellas con techo corredizo), los espectáculos sorpresa y los espacios para los más pequeños, como el galardonado MSC Kids Club con una gran variedad de clubes infantiles y programas personalizados para cada grupo de edad.

Los camarotes y suites del MSC World Europa

En lo referente a los camarotes, aclaran desde la agencia SoloCruceros, MSC World Europa dispone de un total de 2.760 cabinas que se distribuyen en 196 categorías de camarotes diferentes y de las cuales siete presentan diseños completamente nuevos para la naviera.

Estas alternan el lujo de la Grand Suite Aurea, con terraza incluida, o la Premium Suite Aurea hasta la panorámica Vista al Mar Infinite Aurea, el Camarote con Balcón Deluxe y otras muchas opciones para familias, grupos de amigos, invitados de boda y demás huéspedes que pueden alternar entre estas categorías y las cabinas interiores y exteriores, como es el caso de Studio Interior o Deluxe Interior, entre otras. La naviera trabaja con precios muy variables en función de la suite elegida, así como de los servicios incluidos en el billete o los solicitados por el huésped.

--

Contenido patrocinado