Las persianas son usadas en el hogar y en espacios que requieran nivelar la luz o temperatura, todo depende del gusto personal. Generalmente varían según la función que se requiera, aunque en ocasiones estas sufren algún daño o deterioro y no sabemos cómo lidiar con eso, acudir a un especialista como Persianistas David es la solución más inmediata y eficaz.

Importancia de elegir persianas térmicas

Generalmente las persianas térmicas se usan en espacios con climas bruscos, y sirven para nivelar dentro del lugar la temperatura que deseamos. Generalmente se indican para hogares y oficinas que necesitan ser iluminadas de forma diferente. El ahorro energético de la ventana es, en gran medida, consecuencia del aislamiento térmico que proporcionan las persianas. Gracias a que podemos evitar que nuestra habitación se enfríe bajándolas, no necesitaremos gastar tanto en calefacción, ya que estaremos más resguardados del frío.

Todo esto implica que tengamos un menor gasto eléctrico en aparatos de calefacción y aire acondicionado, ya que podemos aprovechar las circunstancias del exterior para gestionar un poco mejor la temperatura a nuestro antojo. Las persianas térmicas pueden ayudar a ello, ya que nos permiten controlar la cantidad de luz solar y calor que entra en un edificio.

Instalar persianas de uso acústico con ayuda de expertos

Las ventanas son el principal canal de contacto de tu casa con el exterior, por lo tanto, de su calidad y resistencia al ruido, de los acristalamientos, específicamente indicados para el aislamiento acústico, y de una correcta instalación de las ventanas, dependerá que consigas un buen aislamiento acústico para tu vivienda. Para mejorar la insonorización de sus ventanas, puede instalar rejillas térmicas.

Las cortinas son sólo una forma de absorber el sonido interior y el eco. Dado que no solo puede viajar a través de las ventanas, sino también de las paredes y las puertas, es importante combinar técnicas de insonorización, como las rejillas térmicas, para aumentar la protección en su hogar.

Mejores modelos y su utilidad

Hay distintas categorías, de diversos materiales y cada una de ellas tiene una utilidad diferente dependiendo del uso que cada persona requiera. En caso de que una de estas sufra algún desgaste y no funcione correctamente, siempre hay un aliado que puede hacer que esto sea solucionado rápido. 

Entre las recomendadas para tu hogar están las persianas térmicas, ya que tiene la posibilidad de regular la temperatura dentro de la estancia y tienen un bajo consumo de energía.  Realizar mantenimiento con la ayuda de un experto es recomendable, ya que solo un especialista sabe cuál es la falla que presenta y que puede hacerse en esos casos. Por eso es de vital importancia contratar a los mejores del mercado y comprobar que el profesional conoce los tipos de persianas que pueden reparar sin problemas. Las de aluminio también son de uso constante tanto por su material como por su durabilidad, ya que estas en particular son resistentes climas más difíciles como lo es la constante luz del sol, al igual que son resistentes al agua, ideal para personas que prefieren su hogar con una luz más tenue.

Ahorro energético

A simple viste las persianas pueden pasar de solo uso decorativo, cuando en realidad tienen un uso muy importante a nivel de ahorro de energía, según la modalidad que escojamos podemos tener un ahorro de energía de hasta un 10%, que eso nos beneficia tanto a nivel económico como a nivel ambiental.

El ahorro energético se produce directamente en la calefacción, para regular el frío en invierno y la temperatura del verano. Así se puede generar ahorrar bastante considerable en los sistemas de refrigeración, que aunque suelen ser eléctricos, a veces también pueden usar otro tipo de energía como las energías fósiles, el gasóleo, por ejemplo. Al usarlas mejoramos nuestro medio ambiente al igual nuestra economía, sobre todo en climas difíciles como lo son el invierno.

Ventajas y como mantenerlas 

Las persianas son muy fáciles de manejar, además que son de mantenimiento sencillo. También pueden ser de gran utilidad para controlar la cantidad de iluminación que entra en nuestro hogar, al ofrecer privacidad interior.

Es de gran importancia tener en cuenta toda esta información a la hora de escogerlas para que así puedas seleccionar el material y el uso que más se adapte a tus necesidades en el hogar. Si requieres un aislante de sonido o un tipo de persianas más resistentes a los climas difíciles, estas se pueden adaptar para cubrir la necesidad de cada persona.

Modelos más populares

Las persianas clásicas son las más utilizadas por su sencillez y su utilidad, se adapta a casi cualquier tipo de utilidad, y a pesar de haber pasado tanto tiempo desde que están en el mercado siguen siendo las más usadas para los hogares. Las de este tipo tienen un diseño sencillo que se adapta a cualquier estancia, y los colores que más se usan son blanco, negro y a veces también marrón.

Aunque las solemos escoger en tonalidades neutras, también hay diferentes diseños y colores llamativos que le pueden dar vida a cualquier hogar. Además de ser funcionales para la vida cotidiana también son una parte importante de la decoración, y es importante escoger las que mejor encajen con el resto de tu vivienda o negocio.

Las persianas romanas son otra tipología que, debido a su versatilidad, se mantienen de moda, ya que pueden tener un accionamiento tanto vertical como horizontal y ofrecen un toque más llamativo que otras, más prácticas, no ofrecen.

--

Contenido patrocinado