Joaquín Benítez, el pederasta de Los Maristas, ingresa en la cárcel Puig de les Basses para cumplir condena por abusos sexuales a menores / EUROPA PRESS

Joaquín Benítez, el pederasta de Los Maristas, ingresa en la cárcel Puig de les Basses para cumplir condena por abusos sexuales a menores / EUROPA PRESS

Vida

El pederasta de los Maristas tiene diez días para entrar en prisión

El padre que denunció el caso exige a Joaquín Benítez que pida perdón públicamente y reconozca a todas las víctimas

14 noviembre, 2022 13:42

La Audiencia de Barcelona ha notificado este lunes al exprofesor del colegio Maristas, Joaquín Benítez, condenado por cuatro delitos de abuso sexual a menores entre 2006 y 2009, que tiene 10 días para ingresar voluntariamente en prisión.

Benítez ha acudido a la Audiencia de Barcelona junto a su abogado y, tras firmar la notificación, ha salido del edificio corriendo y tapando su rostro con un pasamontañas.

Cuestionó a las víctimas

El exprofesor admitió los hechos durante el juicio y fue condenado por su conducta “perversa y odiosa” entre los años 2006 y 2009, en los que abusó, al menos, de cuatro menores de entre 12 y 14 años.

Ante el Supremo volvió a reconocer algunos de estos abusos, pero negó otros. Según Benítez, no podía ser condenado ya que las secuelas que presentaban los niños podrían tener otra causa y no había pruebas que los corroboraran. El Alto Tribunal apoyó la declaración de los menores por haber sido “detalladas y sin contradicción” y destacó que los informes periciales médicos son "elementos de corroboración muy relevantes", por lo que confirmó íntegramente la pena.

Que pida perdón

El padre que denunció el caso de Los Maristas, Manuel Barbero, ha exigido al exprofesor pedrastra que pida perdón de forma pública y que reconozca a todas las víctimas. "Yo lucharé hasta que él hable", ha manifestado tras conocer el nuevo fallo judicial a favor de sus intereses.

En cuanto al ingreso en prisión, Barbero cree que entrará de forma voluntaria en el último minuto. El denunciante asegura que "esconderse es lo único a lo que se ha dedicado" Benítez desde el momento de su detención, por lo que no descarta que vuelva a hacerlo. "Él siempre ha evadido su responsabilidad y desde aquí le digo que es un cobarde. Tiene que hablar y decir verdad", ha añadido.

El exprofesor de Los Maristas podrá elegir centro penitenciario y realizar el ingreso de forma voluntaria en el plazo de tiempo de que dispone. De lo contrario, será arrestado otra vez para ser trasladado a un presidio.