Susto para un policía local de Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà). Un hombre le ha arrancado parte del dedo de la mano derecha de un mordisco tras haber acudido a un aviso por violencia de género.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron el viernes sobre las ocho de la tarde, cuando el subinspector jefe del cuerpo local acudió a un domicilio en el que se había denunciado un episodio machista. 

El agresor, detenido

Al llegar la patrulla, encontraron a un hombre muy alterado, por lo que pidieron el apoyo de la policía autonómica. Cuando el subinspector procedió a detener al presunto agresor, éste le mordió el dedo pulgar derecho y le seccionó la parte de la uña.



Inmediatamente el herido se dirigió hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de Platja d’Aro, donde recibió asistencia médica. Por su parte el individuo, de 24 años, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de atentado a agente de la autoridad.

El agente, dado de alta

El arrestado, que no tiene antecedentes por violencia de género, ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Sant Feliu de Guíxols que le ha dejado en libertad a la espera de juicio.



Por su parte, el agente ya ha sido dado de alta.