Se consumó la tragedia en el caso del exfutbolista Dani Mejías, víctima de un trágico accidente tras precipitarse desde un cuarto piso al que trataba de acceder en la localidad andorrana de Escaldes-Engordany.

El suceso se produjo el pasado 15 de enero y, desde entonces, Mejías ha permanecido ingresado con lesiones neurológicas irreversibles que han terminado por acabar con su vida en los primeros días de noviembre, a la edad de 40 años.

Internacional por Andorra

Internacional por Andorra e integrante de la cantera del FC Barcelona, Mejías acababa de retirarse tras militar en varios equipos del Principado y de Extremadura, donde se crió.

El accidente se produjo cuando Mejías trataba de acceder al domicilio de una amiga través de un patio interior, dado que no respondía a sus llamadas.

Investigación

Tras caer al vacío, fue trasladado a un hospital de Barcelona donde pudieron salvarle la vida en un primer momento pero le diagnosticaron lesiones irreversibles y pronosticaron que no sería posible que viviera durante mucho tiempo. 

La caída de Mejías fue investigada por la policía al haberse producido en extrañas circunstancias. Tras descartarse el suicidio, las pesquisas se centraron en la mujer a cuyo domicilio quería acceder la víctima cuando tuvo el accidente.

Dilatada trayectoria 

Incluso, llegó a relacionarse a esta persona con el tráfico de drogas, aunque la policía no pudo llegar a una conclusión y determinó  que se trataba de un caída accidental sin más.

Mejías militó en el Montijo, club de la localidad en la que se crió, y en otros como Sporting Villanueva, Díter Zafra y Cuenca, además de varios equipos de Andorra, como el América, en el que jugó sus últimos partidos.