Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 66 años que sustrajo cobre a la empresa para la que trabajaba. Tras la denuncia del propietario de la compañía se puso en marcha una investigación que determinó que el empleado robó unas 40 toneladas de este material, valoradas en 250.000 euros, en un año.

El acusado fue arrestado el pasado miércoles en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès, donde se ubica la empresa afectada por los robos.

Cámaras de seguridad

La actuación policial comenzó cuando el dueño de la empresa denunció la falta de este material que había detectado a la hora de hacer el balance anual del inventario

Como parte de la investigación, los agentes pudieron acceder al contenido de unas cámaras de seguridad instaladas en las dependencias de la compañía, en cuyas grabaciones aparecía de forma recurrente este empleado cuando procedía al robo del material.

Hallazgo en su vehículo

De hecho, en el momento de su arresto portaba en su vehículo particular 46 kilos de cobre procedente de la empresa; sólo durante el pasado mes de octubre se llevo 1,5 toneladas. 

Tras la detención, el acusado pasó finalmente a disposición judicial el pasado viernes, según confirmaron a Efe fuentes del cuerpo policial.