Cinco detenidos por la agresión a un mosso fuera de servicio en Castelldefels
El agente tuvo que ser ingresado en el hospital tras ser atacado por varias personas cuando trataba de mediar en una discusión entre un taxista y una joven
12 noviembre, 2022 09:52Los Mossos d’Esquadra ha detenido a cinco personas acusadas de haber agredido a un agente del cuerpo cuando estaba fuera de servicio el pasado día 5 en la localidad barcelonesa de Castelldefels.
A los arrestados, tres hombres y dos mujeres de entre 21 y 25 años, se les atribuyen delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y atentado contra un agente de la autoridad, según informó el cuerpo policial.
Mediador en una discusión
Los hechos se produjeron cuando la víctima trató de mediar en una discusión que se produjo sobre las 7,30 horas del citado día entre un taxista y una joven, en la calle Doctor Trueta de Castelldefels.
Al parecer, tras ser recriminada por el agente a causa de su comportamiento, la joven hizo una llamada telefónica tras la que tres hombres se personaron en el lugar de los hechos y agredieron al mosso, que precisó de ingreso hospitalario como consecuencia de la paliza.
Investigación abierta
Cuatro días después de los hechos, uno de los presuntos implicados en la pelea se presentó en dependencias policiales y se procedió a su detención. Dos personas más fueron arrestadas al día siguiente en Viladecans y Barcelona.
Las otras dos detenciones han llegado tras varios registros domiciliarios, mientras que los Mossos d’Esquadra han tomado declaración a una sexta persona, dentro de la investigación de los hechos, que aún permanece abierta.