La Fiscalía pide 22 años de cárcel para F.C.M, de 46 años a quien acusa de asesinar a su hermana en Terrassa. (Barcelona) en agosto de 2020 y de agredir a su madre cuando intentó interponerse en el momento de la agresión.
El crimen sucedió hacia las 21:15 horas de la noche del día 22 de agosto en el interior del domicilio familiar, situado en la Avenida de Josep Tarradellas. Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a la mujer ya fallecida y a su hermano, al que detuvieron como presunto autor de la muerte de la mujer.
Reincidente
El acusado, que ha permanecido en prisión preventiva desde entonces, ya había sido condenado anteriormente por maltrato y amenazas leves contra su hermana en 2019. En esa ocasión, el acusado aceptó una condena de seis meses de cárcel - suspendida a cambio de su ingreso en un centro de desintoxicación – y seis meses de alejamiento de la mujer.
Ahora se enfrenta a un delito de asesinato con alevosía y agravante por parentesco y otro leve de lesiones, por lo que la Fiscalía le pide, además, que pague 128.743 euros de indemnización y una multa de 1.120 euros. Con todo, solicita que el hecho de que el hombre se encontrase bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos se considere una atenuante