Fachada del Banco Central de Montreal / UNSPLASH

Fachada del Banco Central de Montreal / UNSPLASH

Vida

Dónde para pedir un préstamo en 2022

Conviene comparar y analizar las ofertas que existen cuando tengamos una necesidad de financiación

11 noviembre, 2022 14:33

Los imprevistos y los gastos de última hora son los dos enemigos más recurrentes en nuestro día a día. Dependiendo de su magnitud, esta situación puede acarrear consecuencias fatales para diversos lugares que no disponen de la solvencia económica necesaria para enfrentarse a estos gastos.

Por este motivo, son muchas las familias que apuestan por solicitar una ayuda financiera que ayuda a mejorar su calidad de vida y a poder solventar los imprevistos que surgen a diario. En este asunto cobran relevancia los préstamos personales, una de las herramientas más eficientes para disponer de dinero de manera rápida y segura. 

Sin embargo, la diversidad de plataformas destinadas a ofrecer este servicio dificulta la búsqueda de una entidad financiera adecuada que cubra unas necesidades concretas. Por lo tanto, si estás interesado en descubrir qué bancos tienen los mejores préstamos personales, a continuación, repasamos las cinco maneras de conseguir ese dinero que necesitamos en España con los mejores intereses. 

Los mejores préstamos

Antes de analizar las opciones más interesantes en nuestro país, es necesario conocer que los intereses implícitos en cada préstamo personal varían en función de las condiciones y términos de cada banco, por lo que es muy habitual que cada plataforma presente unos porcentajes diferentes. Encontrar un préstamo personal que se adecúe a nuestras necesidades no es un sendero de rosas, debido a las diferentes condiciones que envuelven a cada uno de los bancos que coexisten en nuestro país. Sin embargo, gracias a plataformas de referencia como Oney, solicitar una ayuda económica, es más fácil que nunca.  Esta institución ha ganado un peso significativo en nuestro país debido a sus ventajas y beneficios, convirtiéndose en una competencia significativa para grandes entidades financieras de nuestro país.

Siguiendo esta línea, plataformas bancarias como ING son algunos de los nombres propios que lideran la lista de los mejores préstamos personales en 2022. Entre los motivos por los que los usuarios eligen la institución financiera de origen neerlandés se encuentran sus condiciones y la calidad de su servicio. A esta entidad financiera le sigue Wizink y Cofidis, debido a sus comisiones de apertura y sus intereses. Sin embargo, dependiendo de las necesidades del usuario, los préstamos de BBVA y Sabadell son otras de las alternativas habituales para solicitar esta ayuda financiera.  Esta lista está protagonizada por préstamos personales, cuyo importe y plazo resultan muy atractivos para los usuarios. No obstante, el interesado debe analizar las ofertas disponibles en cada una de ellas para localizar el que mejor se adapte a su situación laboral, personal y económica.

Cinco claves antes de solicitarlo

A la hora de solicitar un préstamo, es de vital importancia cumplir una serie de requisitos. Estas condiciones varían en función de las exigencias de cada plataforma, pero las más habituales coinciden con haber cumplido la mayoría de edad, se residente español o estar en posesión de una cuenta bancaria que reciba ingresos regulares. 

Los préstamos y los créditos pueden resultar similares, pero el elemento encargado de distinguir estos dos formatos es la financiación. De esta manera, los créditos personales aparecen vinculados a una entrega completa del dinero, mientras que, en los créditos bancarios, la plataforma ofrece una cierta cantidad económica para que el usuario haga uso de ella en función de sus necesidades y situación, sometiendo al interesado a una serie de intereses. 

Es por este motivo que los tipos de interés deben ser un parámetro imprescindible a la hora de elegir un banco o entidad financiera para pedir un préstamo. Pero, ¿qué es exactamente un tipo de interés? Esta es una de las preguntas más recurrentes entre aquellos interesados en solicitarlo. El tipo de interés es un parámetro implícito en su solicitud, y se explica a través del acuerdo entre el prestamista y prestatario.

Cada préstamo personal incluye un plazo de devolución concreto, por lo que conocer las condiciones de cada entidad financiera puede resultarnos de gran ayuda a la hora de filtrar nuestras opciones. Los reembolsos son una cuestión que requiere seriedad y madurez por parte del interesado, por lo que cumplir con los plazos de interés acordados es de vital importancia a la hora de solicitar una ayuda económica.  En esta línea, comprobar que no pertenecemos a ninguna lista de impagos y que nuestro expediente legal está en orden, podría facilitarnos el proceso.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo es detenernos en conocer la cantidad exacta que necesitamos. De lo contrario, si nos excedemos o quedamos cortos en nuestra solicitud, es muy probable que caigamos en una situación endeudamiento, o no podamos llegar a solventar los problemas económicos que sufrimos. 

--

Contenido patrocinado