Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 42 años como presunto autor de cuatro delitos contra el patrimonio en Lleida. Se trata de un individuo multirreincidente que acumula más de 50 antecedentes policiales por delitos de este tipo.

Entre los días 24 y 30 el acusado perpetró un hurto en una clínica veterinaria ubicada en la calle Joc de la Bola, un robo con fuerza en un establecimiento de la calle Magí Morera y un robo con violencia en un hotel del paseo de Ronda del que huyó con la recaudación después de intimidar a una empleada con un arma blanca.

No se descarta su implicación en más robos

Tras los hechos, los Mossos pudieron identificarlo y localizarlo y los investigadores consiguieron relacionarlo con un cuarto robo cometido el 13 de agosto en una joyería de Mollerussa (Lleida), de donde se llevó un anillo en un descuido del dependiente. Su arresto es el resultado de una investigación iniciada a finales del pasado mes de octubre después de tener conocimiento estos robos violentos y hurtos en la zona alta de la capital del Segrià. 



La investigación sigue abierta y no se descarta que el hombre esté implicado en otros hechos similares. De momento permanece detenido y a la espera de pasar a disposición judicial ante el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.