Los Mossos d'Esquadra y las policías locales han impuesto una media de 345 denuncias diarias por el uso del móvil o el GPS al volante en el marco de la última campaña de control del Servei Català de Trànsit (SCT) para prevenir las distracciones durante la conducción.



Durante la duración del dispositivo, entre el 3 y 9 de octubre se interpusieron 3.640 denuncias, entre ellas 2415 por usar el móvil, el GPS u otros dispositivos como encender la radio mientras circulaban. Además, se han levantado un total de 1.225 actas por incumplimiento de los semáforos, lo que supone una media de 175 sanciones diarias.

Distraídos al volante

Según ha informado este viernes el SCT, las distracciones siguen siendo la primera causa de accidentes con víctimas en las carreteras catalanas, por encima de otros factores como el exceso de velocidad.

El uso de dispositivos electrónicos representa uno de cada cuatro siniestros viarios y cada año se imponen en Cataluña más de 20.000 sanciones a conductores por el uso de estos dispositivos mientras circulan.