La depuradora incendiada en El Prat de Llobregat (Barcelona) ha retomado su funcionamiento este jueves después de que se restableciera la corriente eléctrica sobre las once de la mañana. Además, Protección Civil de la Generalitat ha desactivado el Plaseqcat.
Fuentes de la AMB han confirmado que la planta ha retomado su actividad normal progresivamente y que “ya está depurando correctamente”. Las mismas fuentes apuntan a que no se esperan afectaciones graves dado que las lluvias de las últimas horas han diluido los vertidos de aguas residuales al Llobregat.
Levantan el Paseqcat
Después de que los bomberos dieran por controlado el incendio a primera hora de este jueves y de que 12 dotaciones continuaran remojando la depuradora para evitar que se reactivara, Protección Civil ha desactivado sobre las 12.30 horas el plan de riesgo químico Plaseqcat.
Los bomberos han sellado con espuma la zona afectada por el incendio ---ha quemado tres depósitos de residuos químicos-- para evitar que reavive el fuego, que supuso activar un perímetro de confinamiento de 500 metros de la depuradora.