Los bomberos están trabajando este miércoles por la noche para extinguir un incendio en la depuradora de El Prat de Llobregat, en Barcelona. El suceso ha propiciado que Protección Civil de la Generalitat active el Plan Plaseqcat en fase de emergencia, solicitando el confinamento de quienes se encuentren a 500 metros del lugar.
Los cuerpos de emergencia han recibido el aviso sobre las 21:44 horas, y han explicado que el incendio "no provoca afectaciones en el puerto ni en el aeropuerto de Barcelona", aunque el primero ha puesto su Plan de Autoprotección (PAU) en fase de alerta a causa de la gran columna de humo.
Pasada la medianoche, en el lugar trabajaban 19 dotaciones de los bomberos de la Generalitat, intentando extinguir un fuego que afecta a tres silos con depósitos de fibra en isocontainers de unos 1.000 litros, así como otras de los bomberos de Barcelona.
Cierre de puertas y ventanas
Protección Civil de la Generalitat ha explicado que se ha establecido el confinamiento en 500 metros alrededor de la depuradora. Asimismo, ha recomendado a las personas que viven cerca de la misma que cierren puertas y ventanas y que, si pueden, "se encierren en las habitaciones más interiores" de sus casas y detengan los sistemas de climatización y ventilación.
El fuego ha afectado a varios depósitos de la depuradora, y el personal de la empresa tuvo que ser evacuado. Al filo de la medianoche no constaban heridos.