Solo en Tarragona se han decomisado este año 400.000 plantas de marihuana y se han llevado a cabo más intervenciones que en el resto de provincias Catalanas juntas.
Las autoridades policiales y judiciales han mostrado su preocupación ante la producción “estratosférica” de cannabis en la demarcación durante la Junta Provincial de Seguridad celebrada este miércoles 9 de noviembre. Así lo ha transmitido el presidente de la Audiencia de Tarragona, Joan Perarnau, que ha presidido la reunión a la que también han asistido la la fiscal jefe de Tarragona, María José Osuna y los principales mandos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Otros delitos violentos
Según Perarnau, las cifras registradas en la demarcación de Tarragona son una “barbaridad”, que la posiciona como el “campo de cultivo” de marihuana de Europa. A pesar, incluso, de que se han multiplicado el número de intervenciones en los últimos meses para hacer frente a estos delitos. En este sentido, ha explicado el presidente de la Audiencia de Tarragona que el balance hecho este miércoles no difiere apenas del de la Junta celebrada el pasado mes de agosto a pesar de la mayor coordinación policial.
Por otra parte, las autoridades han destacado que la marihuana es también un motor para la comisión de otros delitos violentos a cargo de delincuencia organizada, que cada vez es más peligrosa por el uso habitual de armas.
Además de la potencia del narcotráfico, en Tarragona también destaca el incremento de delitos sexuales.