Cuatro hombres de entre 22 y 28 años y con 38 antecedentes policiales acumulados, han ingresado en prisión tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Castelldefels, en Barcelona.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 4 de noviembre, cuando los agentes de la comisaría de Castelldefels recibieron un aviso de que estaban robando en una casa de la localidad. Al llegar al lugar, los policías comprobaron que las puertas de la parte trasera de la casa estaban forzadas y que todas las estancias del domicilio estaban revueltas.
Debajo de la cama
Durante la inspección de la vivienda, los agentes encontraron a cuatro jóvenes escondidos en diferentes estancias, uno de ellos debajo de una cama.
Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia y el juez decretó su ingreso en prisión.
Tres detenidos más
Unas horas más tarde, en otra actuación, los Mossos detuvieron en Barcelona a dos hombres y una mujer, que sumaban 17 antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en otro domicilio de Castelldefels, de donde se llevaron aparatos electrónicos y dinero en efectivo, entre otros objetos. Gracias a la señal de geolocalización emitida por uno de los aparatos electrónicos, los agentes lograron seguirles la pista en su intento de fuga y detenerlos en una calle del barrio de la Barceloneta de Barcelona.
Posteriormente, los investigadores consiguieron vincularlos con un segundo robo cometido minutos antes en la misma calle. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.