Tres personas han sembrado el pánico en Vic (Barcelona) al enzarzarse en una cruenta pelea con palos en plena calle. Algunos de los testigos han tomado imágenes de los hechos, en las que se puede ver a tres hombres golpeándose con un paraguas, lo que parece ser una porra extensible y otros objetos contundentes ante la estupefacción de los viandantes.

Algunos de los peatones tratan de separar a los involucrados en esta reyerta --uno de los cuales aparece en las imágenes semidesnudo y ensangrentado-- mientras que los demás testigos mantienen la distancia por temor a ser agredidos.

Han sido identificados

La Guardia Urbana de Vic ya ha identificado a los tres hombres que aparecen en las imágenes, sobre los que se actuará “administrativa y penalmente”, confirman. Desde el cuerpo remarcan que tomarán todas las medidas “para velar por la seguridad y la convivencia en Vic”.

Por el momento el cuerpo policial continúa investigando los hechos para determinar las causas que llevaron a los participantes a agredirse con tanto encarnizamiento en la vía pública, llegando a poner en riesgo a un grupo de personas que trataban de mediar en la pelea.

El consistorio condena los hechos

Por su parte, desde el consistorio de la capital de Osona han condenado los hechos ocurridos el lunes. “Tolerancia cero frente a la violencia”, reza el tuit compartido por la cuenta oficial del Ayuntamiento de Vic. “No aceptamos ni queremos hechos como estos en la localidad”.