Un coche de bomberos / EFE

Un coche de bomberos / EFE

Vida

Dos heridos por la explosión de un insecticida en una cocina en Camarles

Los bomberos desalojan un edificio tras la deflagración causada por un producto para matar cucarachas

6 noviembre, 2022 12:23

Dos jóvenes han resultado heridos leves la pasada noche en la explosión registrada en su vivienda en Camarles (Tarragona). Las primeras investigaciones apuntan a la deflagración de un insecticida contra cucarachas.

Fuentes de los Mossos han informado de que fueron alertados de la explosión en la calle 24 del municipio a las diez y media de anoche, en un piso ocupado por dos jóvenes marroquíes.

Edificio evacuado

A consecuencia de la explosión, tuvieron que ser evacuadas del edificio ocho personas, entre ellas un matrimonio mayor. En estas tareas trabajaron seis dotaciones de los bomberos, que concluyeron que no estaba afectada la estructura del inmueble.

A raíz de la deflagración, ambos jóvenes fueron trasladados al hospital Virgen de la Cinta en Tortosa, de donde ya han sido dados de alta. Por su parte, los vecinos ya han regresado a sus domicilios.

Investigación en marcha

Los Mossos mantienen abierta una investigación sobre el incidente, si bien consideran que la hipótesis más posible es la del insecticida, ya que los heridos habían rociado parte de la cocina con este aerosol y estaban cocinando en el momento del suceso.

Tras el suceso, técnicos del grupo Tedax inspeccionaron la vivienda para conocer el origen de la explosión.