Oliver, el niño malagueño que fue trasladado de urgencia desde Cancún (México) para ser intervenido de un grave tumor cerebral se recupera favorablemente después de que un equipo de 15 médicos le extirpase el pasado miércoles más del 90% de la lesión.
Según ha informado el Hospital de Sant Joan de Déu a Crónica Global, Oliver ha salido de la UCI pediátrica sobre las 14:30 horas de este mediodía para ingresar en planta.
Despierto y muy reactivo
“Ahora ya respiramos”, ha celebrado su padre en declaraciones a La Vanguardia, asegurando que el niño se encuentra “como si no lo hubiesen operado”. El niño, explica su padre, está despierto y muy reactivo. Además, según ha comentado la familia a citado medio, les conoce y habla un poquito.
También los médicos se muestran muy optimistas en vista de la evolución del pequeño tras la cirugía. Ahora, los resultados y la valoración por parte del equipo de oncólogos que lleva su caso determinarán el siguiente paso a seguir. Mientras, su familia se muestra muy contenta por la situación actual del pequeño después de haber pasado por una intervención tan compleja. "Está alegre", así que ahora lo que esperamos es que "empiece a comer porque está muy delgadito y que se recupere", ha dicho su padre.