Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer a la que había conocido ese mismo día en una cena de Halloween en el distrito de Trinitat Vella, en Barcelona.
Los hechos sucedieron durante la noche del 31 de octubre, cuando víctima y presunto agresor coincidieron en una reunión social, según ha avanzado BTV. Tras la cena, la chica intentó coger un taxi sin éxito, por lo que decidió ir hasta la boca de metro del parque de Trinitat Vella con la idea de esperar a que comenzara el servicio.
En libertad
Según el relato de la víctima, el hombre aprovechó que se encontraban en el parque para empujarla y tirarla al suelo con la intención de agredirla sexualmente. Afortunadamente, la mujer pudo escapar del agresor y al día siguiente acudió a una comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar estos hechos.
Los agentes de la policía autonómica detuvieron al presunto agresor que, tras declarar en el juzgado, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en los tribunales cuando sea requirido.