Hay un 23% de personas que, llegada la edad adulta, siguen presentando una mala colocación de dientes. Sin embargo, muchas de ellas se han propuesto saldar sus cuentas pendientes con la ortodoncia.  Así, nos hemos quitado los prejuicios, porque nunca se es demasiado mayor para acudir al dentista a solucionarlo.

De hecho, ¿por qué no compartir la experiencia con nuestro hijo? Hoy en día es frecuente que numerosos padres y madres decidan acompañar a sus pequeños en la experiencia de llevar ortodoncia.

Algo más que un problema estético

Aunque este problema suele resolverse en la infancia, en ocasiones puede no haberse solventado en su momento. Ya sea porque a los padres les pasó inadvertido o porque la economía no lo permitía, es ahora cuando los aparatos dentales piden pista en nuestra boca. No hay que olvidar que la maloclusión dental derivada de una incorrecta colocación de dientes comporta infinidad de molestias.

Así, este problema trasciende a lo meramente estético, pues conlleva también jaquecas, dolor o molestias al masticar. De hecho, es posible que la persona incluso se muerda accidentalmente las mejillas de forma constante, entre otros síntomas. También la autoestima o la vida social de la persona puede haber quedado afectada precisamente debido a este factor.

Apto para todos

Pero este actual auge, con una demanda sin precedentes entre personas de todas las edades que se ponen un aparato dental, también tiene un protagonista indiscutible: la ortodoncia invisible. Esta última permite acortar el tiempo del tratamiento y, además, apenas se aprecia en la boca del paciente. Esta característica supone todo un plus. También su comodidad decanta la balanza a favor de estos novedosos sistemas de ortodoncia.

Resulta obvio que la ortodoncia aspira a mucho más que lograr una sonrisa bonita en el paciente, pues también pretende evitar problemas de salud como la tensión en los músculos implicados en la masticación. “Es un tratamiento muy demandado en adultos, especialmente en mujeres. Este tipo de pacientes se preocupan más por la estética y buscan la comodidad que se logra al poder poner y quitar los alineadores para comer”, subraya la doctora Filipa Nunes, coordinadora del área de Ortodoncia de las clínicas Vitaldent.

Avances tecnológicos

Es preciso también hacer mención a los brackets actuales, que reclaman todas las miradas entre quienes desean una boca perfecta, pues las técnicas de ahora poco o nada tienen que ver con las de antes. De hecho, los aparatos se han sofisticado, resultan mucho menos voluminosos y son muy cómodos.

En suma, es un hecho que los adultos también se han dejado convencer por las virtudes de la ortodoncia, ya sea invisible o con brackets. Solo es cuestión de aguardar a que concluya el tratamiento para que sus espectaculares resultados salten a la vista.

--

Contenido patrocinado