El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional del presunto autor de 10 robos mediante el método del tirón a víctimas vulnerables, como ancianos, discapacitados o personas con patologías incapacitantes en el Baix Llobregat.

Los Mossos d’Esquadra atribuyen a este hombre, de 39 años y sin antecedentes previos, 10 robos cometidos en la vía pública en Cornellà y Sant Feliu de Llobregat.

Tirones a ancianos

La investigación se inició en agosto, cuando los Mossos detectaron un aumento de robos violentos en Cornellà. En todos los casos el autor de los hechos había asaltado a ancianos y, mediante el método del tirón, les había arrancado cadenas de oro.

Las pesquisas de los investigadores les llevaron a determinar que todos los hechos habían sido cometidos por la misma persona, a la que también consideraban autora de otros robos violentos con el mismo modus operandi en Sant Feliu de Llobregat.

Las joyas, en su casa

Durante el registro policial del domicilio del detenido, los Mossos hallaron más indicios inculpatorios, como algunas de las joyas que se habían sustraído a las víctimas. En total, los Mossos atribuyen al detenido siete robos con violencia en Cornellà y tres en Sant Feliu.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión del acusado.