Un juez ha ordenado prisión provisional para un joven de 18 años por, presuntamente, rociar con espray pimienta a dos personas de edad avanzada para robarles en la comarca de l’Alt Penedès.
Los agentes iniciaron la investigación a finales del mes de septiembre, después de tener conocimiento de un robo violento en las inmediaciones de la estación de trenes de Sant Sadurní d’Anoia. La víctima, una anciana, explicó que el ladrón le había rociado la cara con un espray con la intención de llevarse la cadena de oro que llevaba al cuello. Por estos hechos, la señora tuvo que ser trasladada a un hospital a causa de las lesiones oculares sufridas.
Dieciséis antecedentes
Pocos días después, el 4 de octubre, se registró un segundo robo con el mismo modus operandi, lo que puso en alerta a los investigadores. Una mujer de edad avanzada denunció haber sido víctima de un robo en Vilafranca del Penedès. Según su testimonio, un joven la había seguido por las calles del municipio y le había rociado un espray encima para robarle una cadena. Esta segunda víctima también tuvo que ser atendida por quemaduras en la cara.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y a las gestiones de los investigadores, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de estos dos hechos. Finalmente, el 29 de octubre, las dotaciones policiales de Mataró lo localizaron y lo detuvieron en el municipio. En total, el joven acumula 16 antecedentes por delitos de la misma tipología.