Una imagen de una carretera / EUROPA PRESS

Una imagen de una carretera / EUROPA PRESS

Vida

El puente de todos los santos se cierra sin víctimas en las carreteras catalanas

En el mismo periodo festivo del año pasado se registraron cuatro víctimas mortales por accidentes de tráfico en la red interurbana de carreteras de Cataluña

2 noviembre, 2022 08:08

El puente de Todos los Santos concluye sin ninguna víctima mortal en las carreteras catalanas, desde que empezase la operación salida el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 de este martes, según ha informado el Servei Català de Transit (SCT) en un comunicado.

En el mismo periodo festivo del año pasado se registraron cuatro víctimas mortales por accidentes de tráfico en la red interurbana de carreteras de Cataluña.

Un retorno escalonado

En relación con la movilidad de la operación retorno, se produjeron 265.000 desplazamientos de vehículos que volvían al área metropolitana de Barcelona.

Según el SCT, la operación retorno ha sido poco complicada gracias a la entrada escalonada de vehículos en la ciudad. Un 66,6% volvió entre las 12.00 y las 20.00 horas del martes, mientras que el resto lo hicieron desde las 20 hasta las 24 horas de la noche.  

Retenciones

Trànsit ha destacado una vuelta del puente poco complicada, aunque se han registrado algunas retenciones en la C-16, en la AP-7 norte y sur, en la C-55 y en la A-2.

Las más relevantes se han producido entre las 18.00 y las 19.00 horas en la C-16 con 6 kilómetros en Cercs (Barcelona) y 7 kilómetros en Berga (Barcelona), y en la AP-7 norte con 5 km en Santa Maria de Palautordera y otros 5 en Montornès (Barcelona), y en el tramo sur en Banyeres (Tarragona), Castellet y Castellbisbal (Barcelona), también ha habido congestión en la C-55 en Castellgalí y en la A-2 en Esparreguera (Barcelona).