El detenido por atacar a varias personas con una piedra cumple condena por homicidio / EUROPA PRESS

El detenido por atacar a varias personas con una piedra cumple condena por homicidio / EUROPA PRESS

Vida

El detenido por atacar a varias personas con una piedra mató a un vigilante de seguridad en 2008

El juez de guardia le obliga a reingresar en prisión, donde cumple una condena de 16 años, tras atacar a varias personas durante un permiso

2 noviembre, 2022 10:52

El hombre detenido el pasado domingo por atacar a varias personas con una piedra de grandes dimensiones para robarles está cumpliendo una condena de 16 años de prisión por matar al vigilante de un parking en 2008. De hecho, ha regresado a la cárcel por orden del juez de guardia que ha analizado su caso. 

Disfrutaba de un permiso penitenciario por unos hechos que tuvieron lugar el 6 de agosto de 2014. El delincuente accedió a un garaje situado en la Travessera de Gràcia en el que había trabajado con anterioridad con la intención de robar la caja del día.

Apuñalado

Se apunta a que era consciente de que la persona que vigilaba las instalaciones ese día era un trabajador temporal y no el vigilante que habitualmente hace las guardias, una ventaja que quería usar a su favor. Entró en el párking, decidido a hacerse con el botín sin gran dificultad, según ha avanzado La Vanguardia.  

El guardia de seguridad lo pilló in fraganti mientras intentaba robar la recaudación, por lo que se enfrentó a él. Ambos forcejearon hasta que el condenado sacó un arma blanca y le apuñaló varias veces al trabajador de seguridad hasta provocarle la muerte. 

Negó los hechos

El agresor negó los hechos en el juicio y se declaró inocente. Su defensa se basó en que otra persona había cometido el crimen y que él se fue del párking sin herir al guarda de seguridad, una mentira que se puso en evidencia durante el juicio. En concreto, fueron dos las pruebas los que acreditaron su autoría: la presencia sangre y ADN del acusado en las gafas del fallecido y una colilla de porro abandonada al lado del cadáver en la que se halló también su material genético.

Fachada de la Ciutat de la Justicia, donde se ha absuelto al tuitero que difundió datos de la letrada del juzgado del 1-O / EUROPA PRESS

Fachada de la Ciutat de la Justicia, donde se ha absuelto al tuitero que difundió datos de la letrada del juzgado del 1-O / EUROPA PRESS

El magistrado que llevó la causa le condenó a 16 años de cárcel por los delitos de homicidio y robo con violencia en 2012. Ahora, el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona le ha añadido una condena de prisión provisional comunicada y sin fianza por la causa abierta por los hechos de este fin de semana. Se le imputan cinco delitos de lesiones y dos intentos de robo con violencia y con el uso de un instrumento peligroso.