La operación retorno del puente de Todos los Santos está dejando retenciones de unos pocos kilómetros en las carreteras catalanas, en especial en la AP-7 y en la C-16, informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

A media tarde, en el tramo norte de la AP-7 se contabilizan cuatro kilómetros de retenciones en Santa Maria de Palautordera y otros cinco en Montornès del Vallès. Asimismo, en el tramo sur de la autopista hay dos kilómetros de cola en Banyeres, tres en Santa Margarida i els Monjos y 2,5 en Sant Sadurní. Trànsit ha habilitado un carril adicional en sentido contrario en la AP-7, entre Sant Celoni y Montornès, para facilitar el retorno.

Hasta las nueve

Por otra parte, la C-16 registra seis kilómetros de retenciones en Cercs y otros siete kilómetros en Berga, mientras que en la vía C-55 se contabilizan también tres kilómetros de caravana, a la altura del municipio de Castellgalí.

Cabe recordar que Trànsit preveía la mayor concentración de tráfico entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche de este 1 de noviembre, como está ocurriendo. Con motivo del puente de Todos los Santos, salieron de Barcelona unos 455.500 vehículos, un 96% de los previstos. El SCT estima que en esta jornada de martes deben regresar a la capital catalana unos 265.000.