Aparcamiento del restaurante Artigas, en La Jonquera, el lugar donde los fugitivos estrellaron su coche y lo quemaron después / GOOGLE STREET VIEW

Aparcamiento del restaurante Artigas, en La Jonquera, el lugar donde los fugitivos estrellaron su coche y lo quemaron después / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Buscan en Girona a dos criminales franceses relacionados con el coche calcinado en La Jonquera

A. K. y M. B. están acusados de cometer delitos de sangre en Marsella

1 noviembre, 2022 16:35

La policía busca en la provincia de Girona a dos criminales franceses acusados de cometer delitos de sangre en la zona de Marsella. Ambos, A. K. y M. B., están asimismo relacionados con el incendio de un coche en La Jonquera hace un mes, un suceso que avanzó Crónica Global. Se ha emitido contra ellos una orden europea de detención y todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han recibido esta información.

Estos hechos se remontan al 28 de septiembre cuando, sobre las 04.30 de la madrugada, un vehículo con matrícula francesa huyó a toda prisa tras divisar un control policial en la N-II. El coche terminó estrellado en el antiguo aparcamiento del desaparecido restaurante Artigas, mientras los dos ocupantes se perdieron en la oscuridad antes de que una patrulla de los Mossos d’Esquadra precintara el utilitario. Apenas cuatro horas después, las llamas, provocadas, lo habían calcinado por completo. Escondía munición en el interior.

Asalto pistola en mano

Ese, sin embargo, no fue el único incidente protagonizado en aquellos días por los dos fugitivos en tierras catalanas. El 19 de septiembre, en concreto, estos dos sujetos acompañados de un tercero asaltaron pistola en mano a otro grupo que estaba en un coche en la N-II. Les robaron el dinero, aporta Diari de Girona.

Ahora, explica La Sexta, los sospechosos podrían estar escondidos en algún lugar de Girona, mientras Francia ha emitido una orden europea de detención para poderlos juzgar por los delitos que se les imputan.