El detenido por la violación de Igualada / CRÓNICA GLOBAL

El detenido por la violación de Igualada / CRÓNICA GLOBAL

Vida

La víctima de la salvaje violación de Igualada pedirá 15 años de cárcel para su agresor

El abogado de la chica confirma que esa es la pena máxima exigible según la legislación actual

31 octubre, 2022 15:39

La víctima de la salvaje violación de Igualada (Barcelona), de la que esta madrugada se cumple un año, pedirá la pena máxima para el acusado, que está fijada en 15 años según la legislación actual.

Lo ha confirmado el abogado de la chica, Jorge Albertini, quien atribuye al acusado el delito de tentativa de homicidio (además de la agresión sexual con agravante) al entender que los golpes que recibió la víctima "estaban orientados a terminar con la vida de la menor", que entonces tenía 16 años, y no al sometimiento para agredirla sexualmente.

El abogado de la menor violada en Igualada, Jorge Albertini / EUROPA PRESS

El abogado de la menor violada en Igualada, Jorge Albertini / EUROPA PRESS

"Ya no hay nada que investigar"

En palabras de Albertini, "ya no hay nada que investigar, está todo atado y muy atado", por lo que solo falta que se fije la fecha para el juicio. El abogado, asimismo, ha recordado que había material genético de la víctima en el domicilio del acusado, Brian Raimundo C. M. 

Sobre el estado de la víctima, ha explicado que se está recuperando "poco a poco" y que, aunque no recuerda nada de lo que sucedió aquella noche, le han quedado secuelas psicológicas (cambios de humor repentinos, insomnio) y físicas, como la pérdida de audición de un oído. Cabe recordar que requirió además varias intervenciones quirúrgicas por la barbaridad del ataque.

La dieron por muerta

Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de noviembre del 2021, cuando la víctima salió de una discoteca de Igualada y el agresor sexual a punto estuvo de acabar con su vida. De hecho, un camionero encontró a la joven desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren. Creía que estaba muerta.

Después de seis meses de intenso y discreto trabajo, ya que los Mossos d'Esquadra apenas tenían un hilo del que tirar, se dio con el paradero de Brian Raimundo C. M. como posible autor del ataque. El 23 de abril, el Juzgado de Instrucción 4 de Igualada acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para él. Y allí permanecerá hasta que el juez dicte sentencia.