Caldes d'Estrac suma una playa ‘pet friendly’ tras las demandas vecinales
Los canes podrán caminar, correr, jugar y nadar del 1 de octubre al 31 de marzo en la zona de Kalima
31 octubre, 2022 12:34El Ayuntamiento de Caldes d'Estrac ha habilitado un nuevo espacio pet friendly en la playa de Kalima del 1 de octubre al 31 de marzo. Así, los canes podrán caminar, correr, jugar y nadar durante los meses de otoño e invierno en este área que estará debidamente señalizada.
De esta forma, el consistorio da respuesta a la demanda de los vecinos, que llevaban tiempo reclamando que la playa de Kalima estuviese adaptada a los perros.
Cambio de ordenanza
Durante la sesión plenaria extraordinaria del pasado 13 de octubre, el pleno del consistorio aprobó la modificación de la ordenanza de playas. El concejal de Servicios Urbanos, Joan Baró, expuso que el principal cambio de la normativa municipal fue permitir el acceso a los perros a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo.
Esta acción se complementa con el espacio de ocio que habilitaron el pasado agosto en el parque de Can Muntanyà, tal y como anunció el alcalde Òscar Baró (ERC)
El resto del año, prohibido
Sin embargo, durante el resto del año quedará prohibido el acceso, la circulación, la permanencia y el baño de los canes en ésta y otras playas, excepto en el caso de los animales de asistencia.
Desde el equipo de gobierno piden a los propietarios de las mascotas cumplir “escrupulosamente” la ordenanza si no quieren enfrentarse a una sanción.