La Asociación Española de Moda Retail asegura que las ventas no han dejado de crecer a lo largo del presente año. Cada vez más personas se interesan por el fashion world y por aumentar el contenido de su armario. La principal consecuencia es un catálogo de looks de invierno de 2022 de enorme amplitud. Ante la gran demanda, las principales firmas textiles se han puesto a diseñar múltiples respuestas. En París, Berlín y Milán ya se puede identificar el cambio de armario hacia la nueva temporada. De todas las conclusiones que pueden extraerse, aquí se presentan las ocho principales.
1. Los vaqueros rectos
Los clásicos nunca mueren. Esta realidad se demuestra, por ejemplo, cuando se trata del círculo cromático, pues el beige es uno de los colores en tendencia este 2022. Sin embargo, también se pone de manifiesto con las prendas.
Los vaqueros de corte recto, que bajan en línea desde la cintura hasta los tobillos, serán un must durante la temporada invernal. Es una suerte, porque quedan bien a todo tipo de figuras y combinan con cualquier clase de calzado.
2. Las botas altas
Al diseñar un outfit completo, el calzado es una de las piezas principales. Pues bien, en los meses fríos que vienen, las botas altas serán protagonistas. Los botines quedan atrás y se sustituyen por las botas que suben más allá de la rodilla. Lo ideal, por supuesto, es optar por las que sigan los colores en tendencia como los tostados, los marrones oscuros o incluso el clásico negro.
3. El abrigo oversize
En el ámbito de los looks de invierno de 2022, el abrigo no puede faltar. Al fin y al cabo, son meses de bajas temperaturas, sin que esto sea excusa para olvidar la moda. Directamente de las pasarelas parisinas llegan los abrigos oversize. Volumen, solidez y presencia, esto es justo lo que se busca.
4. La falda de tul
Se ha visto cómo los colores en tendencia para los looks de invierno de 2022 son clásicos. Colores que replican la pausa y seriedad de una temporada como la invernal. Marrón, camel, beige y marfil oscuro son buenos ejemplos. También esta vuelta a los clásicos afecta a las prendas. Por este motivo, las teatrales faldas de tul serán inevitables de finales de noviembre en adelante.
5. Los mocasines
Si hubiese que quedarse con un calzado que defina los principales looks de invierno de 2022, habría que hablar de los mocasines. El student style está a la orden del día. Por eso, la eterna camisa blanca o las faldas college están en los estantes de las tiendas de moda. Pero también por ese motivo los mocasines se van a extender sin freno.
6. El traje colorido
Es cierto que los principales colores en tendencia van a ser los clásicos y apagados. Pero toda regla tiene su excepción y la moda se caracteriza, precisamente, por romper sus propias normas. Cuando se habla de trajes con americanas y pantalones de tela, las tendencias de invierno de 2022 quedan marcadas por los colores chillones y fosforitos. Un verde lima y un bright pink son los compañeros perfectos para las más atrevidas.
7. Las capuchas
Los looks de invierno de 2022, además de centrarse en la imagen y el estilo, tratan también de ser funcionales. ¿Y qué hay más funcional para combatir el frío que una buena capucha? Ahora bien, lo llamativo de todo esto es que van a utilizarse como un accesorio más. No se trata de capuchas ligadas a otras prendas, sino de elementos independientes que podrán ponerse o quitarse a placer.
8. El bolso de mano
En la línea del punto anterior, dentro de las tendencias de invierno 2022, los accesorios son fundamentales. En cuanto a bolsos, los de mano serán los protagonistas. Pequeños, manejables y muy cercanos a la cartera. El wristlet, el clutch o el handheld, todo bolso de mano será bienvenido este invierno. Bastará escoger uno que respete cualquiera de los colores en tendencia ya comentados para completar el outfit.